El presidente venezolano realizó un balance de lo ocurrido durante 2017 en la nación, al tiempo que aumentó el salario como medida de protección para el pueblo venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo un mensaje de fin de año a la nación a través del que recordó que fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas: desestabilización, violencia armada, bloqueo económico, entre otros.
En su mensaje de fin de año para el pueblo venezolano, el mandatario también ofreció un balance de los logros alcanzados por su Gobierno, así como de los procesos electorales realizados durante el año, de los cuales el chavismo venció en la totalidad de los mismos, lo que representa un respaldo del pueblo venezolano a su gestión.
El mandatario recordó que, pese a las agresiones mediáticas contra Venezuela, la nación fortaleció vínculos con otros Gobiernos y mantuvo durante el año su liderazgo en diferentes organizaciones.
Asimismo, el jefe de Estado comunicó que pese al cerco que hay sobre el país decidió decretar un nuevo aumento de salario con el fin de proteger al pueblo venezolano.
El aumento salarial decretado será de 40 por ciento para el salario mínimo nacional y un incremento de 30 unidades tributarias para el bono alimentación, a partir del 1 de enero. Es decir, el salario mínimo venezolano pasó de 177.608 a 248.510 bolívares, mientras que el bono alimentación de 279 a 549, restituyéndose el pago por talonario, para un salario integral de 797.510 bolívares.
El presidente venezolano también decretó un incremento en el sistema de pensiones que ahora pasó de 177.507 a 248.510 bolívares, mientras que el bono de guerra pasa de 53.252 a 99.3404 bolívares.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola gracias porleer nuestra pagina a tu orden